Biografía de tangueros ..Diccionario de Lunfardo
Aqui encontrará los más importantes autores del tango argentino y una breve biografía de cada uno de ellos.
Merello. Tita

Cantante y actriz.

Laura Ana Merello, nació en San Telmo el 11 de Octubre de 1904 y a los diez años ya trabajaba como boyero en una estancia de la provincia de Buenos Aires.

En 1920, da los primeros pasos de su carrera, cuando pasa por la puerta del Teatro Avenida y  ve un cartel que pide chicas que se menearan frente al público, entra y es aceptada en la obra "Las Vírgenes de Teres", a la que no le fue muy bien. Pero su éxito comienza cuando interpreta el Tango "Trago amargo".

Trabaja también en teatro y obras musicales. Debutó como actriz remplazando a Olinda Bozán en el papel protagónico de "El rancho del hermano".  Se hace muy popular con el éxito del "Conventillo de la paloma".

En los años ´30 popularizó dos rancheras:  "Los amores en la crisis" y "Dónde hay un mango", ambas comentaban la situación económica. Filmó varias películas como "Morir en su ley"  (1947), "Arrabalera"  (1950), "Pasó en mi barrio" (1951), "Gaucho" (1953), y "Para vestir santos" (1955), pero su gran éxito fue "Los isleros". Cae el gobierno del General Perón, Tita ya no tiene el mismo trabajo, le son negadas muchas posibilidades.

Para poder mantenerse trabaja en parques de diversiones, circos, entonces decide viajar a México, donde actúa en una obra de Eugene O´ Neill. En 1957, "La reina del tango", como  en 1931 la catalogara el diario "El Mundo", vuelve al país y al trabajo también, sorprendiendo con su participación  en la televisión.

Volver al Home < <