Biografía de tangueros ..Diccionario de Lunfardo
Aqui encontrará los más importantes autores del tango argentino y una breve biografía de cada uno de ellos.
Beron, Raul

Cantor.

Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, en una familia de músicos entre quienes se destacaron sus hermanas Elba y Rosa. Debutó en un dúo con su hermano José a la edad de diez años.En 1939 dio a conocer su voz de tenor en la orquesta de Miguel Caló, con la que grabó “Al compás del corazón”.

Fue creador de un estilo vocal de inspiración musical temperamental netamente gardeliana. En 1945 fue convocado para ser  vocalista de Francini-Pontier.

En 1949 y durante dos años retornó a la agrupación de Caló.

La inteligente elección del repertorio hizo grande a esta dupla : " Qué te importa que te llore ", " Tarareando ", " Cuatro compases ", "Trasnochando", "Margarita Gauthier", etc. y a partir de 1951 fue cantor de Troilo en dupla con Jorge Casal. Deben mencionarse sus versiones con Caló de “Discepolín”, de Troilo y Manzi y “Un momento”, de Héctor Stamponi con Troilo.

En el 57 se separó de la orquesta de Troilo para seguir con su brillante carrera como solista: se presentó en radio y televisión y viajó por América acompañado por guitarras.

En 1963 Caló lo convocó para reflotar aquel éxito de 1940, junto a Armando Pontier, Enrique Francini, Domingo Federico y Alberto Podestá, y en el piano Orlando Trípodi; pero después de cuatro meses, volvió a su condición de solista.

Otros tangos grabados por Berón: "Soledad", "Aquellas cartas", "Malena", "La abandoné y no sabía", "Tomo y Obligo" entre otros.

La noche del 28 de Junio de 1982 tocaba en un local, como tantas otras noches. Pero esa vez no pudo ser : su esposa lo encontró sin vida esa tarde.

Nació en 1906. Se inició en la radio, viajando durante largos años por diferentes países, a partir de 1930.
Volver al Home < <