Biografía de tangueros ..Diccionario de Lunfardo
Aqui encontrará los más importantes autores del tango argentino y una breve biografía de cada uno de ellos.
Di Sarli, Carlos

Pianista, director y compositor.

"El Señor del Tango", así le dicen. 

Su nombre verdadero era Cayetano Di Sarli, nació el 7 de Enero de 1903 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Sus padres fueron Michelle Di Sarli, italiano, y Serafina Russomano, uruguaya.

Estudió en el conservatorio Williams de Bahía Blanca. Debutó cuando tenía 13 años y una compañía de zarzuelas se lo llevó de gira para que tocara el piano. Tres años después se presentó como solista de piano en un cine de la Pampa, ya lucía sus clásicos anteojos ahumados, que escondían los rastros de un accidente (un disparo casual en la armería de su padre sufrido en un ojo a los trece años).

En 1919 formó su primera orquesta en Bahía Blanca, actuó en el Café Express, siguió en el Café Moka y realizó giras por varias provincias. Ese mismo año compuso su primer tango "Meditación" y al año siguiente se fue a Buenos Aires, donde actuó en cafetines del bajo.

En 1925 formó su primer sexteto, que debutó en el cabaret Chantecler, donde sólo  estuvo unos cuantos días. En 1929 grabó sus primeros discos en la casa Víctor y realizó numerosos ciclos radiales,  como por ejemplo en Radio El Mundo y Radio Belgrano. Es un compositor romántico y melódico como se puede apreciar en  "Milonguero viejo" y "Bahía Blanca", ambos instrumentales.

Dejó además varios tangos como "Loco lindo"( Letra: Conrado Nalé Roxlo), "Otra vez carnaval" (Letra: Francisco García Jiménez), "No me preguntes por qué" (Letra: Reinaldo Pignataro), "Chiquetera"  (Letra: Guillermo Nacarelli), "Verdemar" (Letra: José María  Contursi. 1943), "Al pan, pan, y al vino, vino"  (Letra: Rodolfo Sciamarella), "Cayorda" (Letra: Luis Vaccarezza), "Así era mi novia", "Nido gaucho" (1942), "Bien Frappé" (1941), "Corazón" (1939), "Whisky" (1951), "Porteño y Bailarín", "La capilla blanca", "En un beso la vida", "Juan Porteño" (todos con Héctor Marcó) que forman parte de la música popular.

Falleció el 12 de Enero de 1960.

Nació en 1906. Se inició en la radio, viajando durante largos años por diferentes países, a partir de 1930.
Volver al Home < <