Biografía de tangueros ..Diccionario de Lunfardo
Aqui encontrará los más importantes autores del tango argentino y una breve biografía de cada uno de ellos.
Vargas, Angel

Intérprete nacido el 22 de octubre de 1904 en Buenos Aires. Su verdadero nombre era José Lomio.

En su juventud trabajó como taxista y cantaba en bodegones cerca del Abasto. Debutó en 1923 en un cine de Parque Patricios. Durante ese mismo año se casó con una mujer llamada Zelmira Iraldi y tuvo dos hijos.

En 1930 comenzó en un orquesta llamada Lando-Matino. Sus primeras grabaciones, en 1933, fueron acompañadas por José Luis Padula. Estas fueron: "Brindemos", "Ñatalinda", "Milonga del corazón" entre otras.

En 1934 actuó con D´Agostino en la calle Florida. Luego se separaron y Vargas grabó con la Orquesta Típica Víctor. Más tarde, entre 1939 y 1940, se volvieron a juntar y grabó su primer disco "Muchacho" y "¡No aflojes!" el 13 de noviembre del mismo año.

En 1944 comenzó a presentarse como solista pero sin abandonar a D´Agostino. Se integró al cine, participó en cortos como "El cuarteador" y "Tres esquinas".

Luego de grabar su último disco con D´Agostino en 1945, Vargas se convirtió definitivamente en solista y adquirió el apodo de " El ruiseñor de las calles porteñas".

Algunas de sus obras son "En la milonga", "Lucio Paredes", "De alto rango", "Canto como yo sé", "Glorias del ayer", "Tango a Gardel" .

Falleció de cáncer el 7 de julio de 1959.

Volver al Home < <